Violencia de Género. Mujeres Socialistas
La Municipalidad de Rosario ­en más de 20 años de trabajo­ ha ido conformando una experiencia pionera que actualmente sigue siendo referente incluso entre los países del Mercosur en materia de prevención de la violencia de género. “El trabajo para erradicar la violencia hacia las mujeres incluso se ha jerarquizado con la creación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que depende de manera directa de Intendencia y los registros de atención del Teléfono Verde en lo que va del año muestran que hay respuesta eficaz del Estado municipal”, señala la concejala Viviana Foresi, responsable de la Secretaría Mujer del Partido Socialista.

La Compañera Viviana Foresi es autora además, de un proyecto que se está llevando a cabo en Rosario y que consiste en una capacitación a líderes barriales (varones y mueres) con el objetivo de conformar una Red de Agentes de Prevención de la Violencia que pueda desarrollarse en el territorio y de modo articulado entre el Estado y la sociedad civil.

Quienes participan de la misma, están recibiendo formación en derecho, salud sexual y reproductiva, marcos legales vigentes, modalidades de intervención, trata, espacio público y seguridad así como demás temas vinculados a la prevención de las violencias hacia las mujeres.

La capacitación que se está llevando adelante desde el mes de abril y se extenderá hasta el 25 de Noviembre, consiste en un encuentro mensual de 3 horas, sumando más de 80 inscriptas y participantes. Se trata también de consolidar las redes de mujeres existentes y lograr generar otras, dónde aún no existan.

Violencia de Género. Mujeres Socialistas