Desde el Partido Socialista repudiamos los dichos del Intendente Arroyo, que niega la existencia del Sistema Educativo Municipal, de más de 50 años de vida y construcción, y que se ha constituído como un orgullo durante décadas para Mar del Plata y Batán.
El 16/4, el Intendente Arroyo emitió en un medio local las siguientes declaraciones: “No hay un sistema municipal. ¿Quién inventó eso?” “¡No existe! Lean la Ley Nacional de Educación, la Ley Provincial de Educación. Existen dos sistemas, nacional y provincial” El Intendente también se respondió a su propia pregunta sobre quién inventó que había un sistema municipal: “Alguien que no lee”, dijo. Y luego advirtió: “Para poder hablar hay que estudiar. Y hay que estudiar todo lo que dicen las leyes”
Cabe destacar, por ende, que mandando a estudiar y a leer, trató de ignorantes a todos aquellos que decimos que Mar del Plata tiene un Sistema Educativo Municipal.
La Ordenanza 20760/12, aprueba el Régimen para el Personal Docente Municipal, comúnmente llamado “Estatuto Docente Municipal”, una ordenanza de 98 artículos. En varios de ellos, se puede leer la frase “Sistema Educativo Municipal”, frase que se repite diez veces a lo largo de dicha Ordenanza.
En el proceso de elaboración de la misma, participaron muchos actores, Docentes, Sindicato de Trabajadores Municipales, autoridades de la Secretaría de Educación, y obviamente los Concejales, que la votaron y aprobaron. Entre esos Concejales, se encontraba el actual Intendente de la Ciudad: Carlos Fernando Arroyo.
De esto se desprende que quien debe leer y estudiar, quien ignora las normas que rigen su propio Municipio, quien debe tratar de hacer memoria, es el mismo Intendente, Carlos Fernando Arroyo.
Como integrantes de un Partido que –desde su creación- puso en marcha al Sistema Educativo Municipal y lo reconoce y defiende incansablemente, SOLICITAMOS AL SR. INTENDENTE QUE SE RETRACTE de sus dichos, y que presente sus DISCULPAS PÚBLICAS y el correspondiente DESAGRAVIO a quienes lo integran.