…Que teniendo en consideración la suspensión del proceso electoral originariamente previsto para el día 14 de junio de 2020, conforme lo resuelto el 16 de marzo de 2020 por la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional, ratificado por este Comité Nacional en su reunión de fecha 12 de septiembre de 2020, y teniendo en miras la reanudación de dicho proceso a los efectos de concretar el acto electoral para la renovación de las Autoridades Superiores del Partido, el Comité Ejecutivo Nacional resuelve:

1. Establecer como fecha de realización del acto eleccionario correspondiente a la renovación de Autoridades Superiores del Partido Socialista en el orden nacional, el día 18 de abril de 2021, conforme la convocatoria originalmente realizada el 2.11.19 y las disposiciones de la Carta Orgánica Nacional arts. 90 y siguientes del Título X de la Elección de autoridades superiores del Partido.

2. Disponer la reanudación a partir del 18 de enero de 2021 del cronograma electoral correspondiente, teniéndose por cumplidos todos los actos oportunamente realizados con anterioridad a la fecha de suspensión de los comicios dispuesta con fecha 16/03/20 .

3. Fijar como fecha de vencimiento de la presentación de listas de candidatos/as el día 8 de febrero de 2021.

4. Comunicar el nuevo cronograma electoral a los distritos del Partido Socialista a sus efectos y requerir de las federaciones de distrito en las jurisdicciones en las que tiene reconocimiento jurídico político, procedan en consecuencia, dando noticias de lo actuado a la Mesa Directiva nacional.