El domingo 6 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Nacional del MNR en la ciudad de Buenos Aires de forma mixta. De esta participaron ocho regionales de forma presencial y dos de forma virtual. La reunión tuvo un primer momento de diagnóstico e informes de las regionales que integran la Mesa y una segunda instancia de planificación del trabajo que se llevará adelante durante el primer semestre del año 2022.

Entre los informes regionales, se valoró de forma positiva la vuelta a la presencialidad en el sistema universitario y la situación de sumatoria de compañeres a lo largo y ancho del país donde nos encontramos con agrupaciones muy renovadas. En tal sentido se incorporó la compañera Eloisa Alvarez, de la Regional Litoral, que sucederá a Stefania Magnin.

En la instancia de planificación se presentaron los cronogramas electorales de las Universidades Nacionales que retoman los procesos institucionales que se vieron pausados por la pandemia de COVID-19. Entre ellas, las Universidades Nacionales de Rosario, La Plata, La Pampa, Comahue, Entre Ríos y Mendoza tendrán sus elecciones durante la primera mitad del semestre en curso. A ello se sumará la realización del Congreso de la Federación Universitaria Argentina que se llevará a cabo durante la segunda mitad del semestre.

La Mesa Nacional de MNR asumió importantes desafíos para este 2022 que tienen que ver con la formación de compañeres y acompañamiento de los procesos de renovación de las agrupaciones para seguir consolidando y creciendo como fuerza reformista en el sistema universitario argentino. A ello se suma la discusión del programa del MNR Nacional en el marco de una nueva Ley de Educación Superior y puesta de temas en la agenda política nacional para marcar el rumbo del reformismo y el progresismo en la Argentina.