El 27 de octubre próximo, Argentina elegirá presidente y coincidentemente con la nacional, en la ciudad atlántica de San Antonio Oeste, se llevará a cabo la elección municipal en la que se renovará el Intendente, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Dado que las elecciones municipales de SAO son simultáneas con las nacionales, la inscripción de candidaturas se llevaron adelante en el Tribunal Electoral Provincial, donde los apoderados del Partido Socialista rionegrino, el Dr. Federico Cabrera y Damián Javier Lazota, presentaron la lista que competirá junto a otras cuatro agrupaciones políticas.

La lista del socialismo está conforma por docentes, obreros marítimos, estudiantes y militantes sociales como Lucía Salvaterra, quien acompaña a las mujeres que sufren violencia de género.

La lista del Partido Socialista es encabezada por el docente Cristian Gómez -actual Presidente del PS sanantoniense-. La fórmula está secundada por Juan Alberto Gómez, -quien se desempeñara como jefe de máquinas navales-, candidato a Presidente del Concejo. Lo siguen la docente Andrea Ocampo y el director del CEM 112, el profesor Julián Villasuso.

La lista se conforma de la siguiente manera:

Intendente

1. Gómez, Cristian Luis

Concejales Titulares

1. Gómez, Juan Alberto

2. Ocampo, Andrea Fabiana

3. Villasuso, Julián Alberto

4. Salvaterra, Dora Lucía

5. Morales, Mario Nicolás

6. Zubaldia, Marianella Del Carmen

7. Gilavert, Muaro Javier

8. Guechipan, Olga Beatriz

9. Aguilar, Daniel Alejandro

Concejales Suplentes

1. Juan, Guillermo Adrián

2. Millaman, Marianela Daiana

3. Gómez, Fabio Mauricio

4. Merillán, Mirian Ester

5. Ferragut, Cristian Laureano

6. Gilavert, Rocio

Tribunal De Cuentas

1. Aguilar, Marcelo Cesar

2. Martínez, Gladis Esther

3. Marigual, Hugo Miguel

Tribunal De Cuentas Suplentes

1. Peralta, Lidia Rosa