Será la primera vez en la historia de la provincia de Río Negro, que el Socialismo gobierne un municipio por elección directa.

Cerrado los comicios del domingo, se supo con certeza que la lista 50 del Partido Socialista, encabezada por Nelson Quinteros, había ganado las elecciones por 38 votos de diferencia a la lista de JSRN encabezada por Yanina Guzmán.

Con 311 votos, el Partido Socialista obtuvo el 39,82%, Juntos Somos Río Negro obtuvo el 34,95%, con una cosecha de 273 votos, mientras que el actual Intendente Patricio Colil sacó el 24,45% del total de votos escrutados. Se renuevan tres bancas en el Concejo Deliberante, y tres miembros en el Tribunal de Cuentas.

De esta manera, las bancadas socialistas en el Concejo Deliberante estarán integradas por Belén Colihuinca como Presidenta del cuerpo, seguida por Juan José Olmos. Y el Tribunal de Cuentas estará conformado por Alberto Guenchufil y Marta Millaman.

En la jornada estuvieron acompañando el Secretario General del Partido Socialista de Río Negro, Paolo Etchepareborda, y los Secretarios Generales del PS de Viedma y San Antonio Oeste, Damián Javier Lazota y Cristian Gómez, respectivamente.