La coalición Consenso Federal dio el puntapié inicial en la provincia de Córdoba con miras a las primarias del 11 de agosto próximo, con un locro organizado por el Partido Socialista en la ciudad de Río Cuarto.

El evento contó con la participación de Roberto Birri, primer precandidato a diputado nacional de dicho espacio, junto a dirigentes de organizaciones sociales, políticas y de cooperativas zonales.

En la oportunidad, Birri llamó a “militar la única opción que representa la coherencia, los valores del federalismo, y la capacidad de gestionar en tiempos que el pasado defraudó y el presente duele”.

Asimismo, consideró que la tarea es muy difícil pero necesaria debido a “lo que ha pasado los últimos 8 años, es decir, por aquellos que no están identificados ni con la corrupción del pasado ni con el fracaso del presente. El país necesita un nuevo por fuera de esos dos polos. Hay una demanda cercana al 40 por ciento que anhela ese espacio”.

“Un tercer espacio que nos saque de ese corset: la grieta, que sólo le sirve a quienes la han creado, que perjudica al país. Y quizás todavía no tomamos real dimensión de la crisis en la que estamos inmersos”, finalizó.