La Municipalidad ya retiró 2000 carteles publicitarios de la vía pública. Son estructuras que comenzaron a desmontarse en 2017. De ese total, más de 150 fueron quitadas en lo que va del año.

La Municipalidad de Rosario ya retiró dos mil carteles publicitarios que exceden la línea de fachada en cumplimiento de la Ordenanza 8324 a través de complejos operativos especiales para desmontar las estructuras irregulares con el objetivo de preservar la seguridad de los ciudadanos, favorecer el campo visual y promover condiciones estéticas en la ciudad.

En lo que va de 2019, desmontaron 154 carteles publicitarios, monopostes y estructuras en desuso.

Los carteles retirados más emblemáticos estaban ubicados en la fachada del shopping Palace Garden, en Corrientes y Córdoba; Hotel Marconi, ubicado en San Juan al 1000; Hotel Libertador de Corrientes 752; Hotel Riviera de San Lorenzo 1460, y Hotel Embajador de Santa Fe 3554.

Además, se hizo lo propio con monocolumnas de variada altura en el supermercado Dar, Pizza Puck, panadería Distinción, entre otros; marquesinas volumétricas, aletas móviles, toldos metálicos con parantes, totems publicitarios ubicados en azoteas de locales y canteros de mampostería ubicados en ochavas de aceras.

También, se reubicaron escaparates de diarios y revistas y se procedió al desmonte integral del ex bar del Anfiteatro Humberto de Nito.