La provincia de Santa Fe asumirá el costo de la tarifa social eléctrica para 250 mil casos tras la decisión del gobierno nacional de retirar los subsidios para ese servicio. Lo confirmó hoy la secretaria de Energía provincial, Verónica Gesse, quien dijo que esa decisión implica un esfuerzo de más de 1.400 millones de pesos para todo 2019, y también confirmó que continuará el beneficio para los clubes.

En declaraciones la funcionaria explicó: “Estuvimos trabajando con el gobernador y el ministro de Economía, analizando el tema de la tarifa social eléctrica que nos preocupa mucho”.

Asimismo, anticipó que “se resolvió para el año próximo que la tarifa social, que abarca a más de 250 mil casos, se seguirá cubriendo por cuenta de la provincia de Santa Fe”.

Además, anticipó que la provincia mantendrá el subsidio a los 180 mil usuarios con la tarifa social nacional en el primer bimestre de 2019, cuando se registran mayores consumos por el calor. “También vamos a sostener la tarifa cero para los usuarios electrodependiente, y la diferencial para los clubes, que es un subsidio del 50%”, garantizó.

“Es una apuesta del gobierno de Santa Fe para poder ayudar a las economías familiares, entendemos que es una responsabilidad por cómo está golpeando la crisis”, afirmó.

Gesse señaló que esa movida económica “representa un esfuerzo para la provincia de más de 1.400 millones de pesos para todo el año que viene”, y remarcó que “también se van a mantener las tarifas sociales para clubes, que es el 50 por ciento menos de su facturación que envía la EPE”.