En el ranking elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), se demuestra que Santa Fe cumple al 100% con la transparencia que implica publicar y dar a conocer la información fiscal y presupuestaria que exige la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal Nº 25.917.

El monitoreo de ASAP se realiza periódicamente en base a un índice de cumplimiento que pondera los diferentes requerimientos establecidos por la Ley: la difusión de la información de la ejecución presupuestaria, del gasto clasificado según finalidad y función, el stock de la deuda pública, los programas multilaterales de financiamiento, y del pago de servicios, así como también la información del nivel de ocupación del sector público.

El último relevamiento lo encabezan Santa Fe y Corrientes, provincias que cumplen al 100% con los requerimientos que demuestran haber presentado y dado a conocer toda la información que exige la Ley, dentro de los plazos establecidos.

Los siguientes puestos son para Entre Ríos, con un 85% de cumplimiento; seguida de Córdoba, Río Negro y San Juan con un 70%.

En la siguiente infografía, se puede observar el detalle completo del ranking.

unnamed