El gobierno provincial inauguró el viernes pasado el nuevo hospital de alta complejidad de la ciudad de Reconquista, uno de los efectores más moderno del país, con equipamiento de última generación, tras una inversión de más de $ 2500 millones.

“Es el mejor hospital que hoy podemos tener en este país, y digo más, no hay un sanatorio privado que tenga esta calidad edilicia y el nivel de tecnología que van a encontrar, la mejor aparotología médica del mundo”, puntualizó el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El moderno hospital, que está ubicado en Ruta Nacional Nº 11 y Boulevar Lovato,cuenta con 24 mil metros cuadrados, un total de 170 camas y comprende, en sus dos plantas, salas de espera, aulas, auditorio, cafetería, sector médico que incluye bloque de cirugía, maternidad y neonatología centradas en la familia y salas de parto respetado.

Asimismo, cuenta con un bloque de diagnóstico y tratamiento con equipamiento de última tecnología en las salas de rayos x, salas de tomografía y laboratorio.

También tiene un área de consultorios, una guardia organizada bajo el sistema de triaje, hospital de día, rehabilitación y bloques de internación; y sectores de apoyo técnico, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento, y apoyos generales, oficinas, administración, cafetería del personal y dormitorios médicos.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y actual candidato a Gobernador, Antonio Bonfatti, recordó que “cuando no había asumido Hermes Binner, me dijo el norte no es pobre (sino que), está empobrecido porque no tiene proyectos. Nosotros tenemos que hacer que el norte esté integrado, con economía para el desarrollo y con inclusión social”.

La apertura de este centro de salud público se suma a la inauguración del reciente Hospital Iturraspe en Santa Fe y el quinto que logró plasmar esta gestión de gobierno.