El gobierno del Frente Progresista de Santa Fe, presentó “Acunar”, un alimento en base a leche fluida patentado por el Estado santafesino.

El producto, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia, está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.

“Este proyecto fue posible por el sistema de salud santafesino, porque tenemos un laboratorio público de fabricación de medicamentos que nos ha permitido desarrollar la fórmula y porque tenemos una agencia de seguridad alimentaria como la Assal, que es un modelo en Argentina”, afirmó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

“Esta es una política activa para quebrar desde el origen ese círculo perverso que se perpetúa en la desigualdad y la exclusión social. Este proyecto busca garantizar una nutrición adecuada para los niños desde el momento de la gestación”, aseguró.

Acunar, desarrollado por Addvance, el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico SE) y el Ministerio de Salud de Santa Fe, es leche fluida, cuyo envase asegura inocuidad y llega en tres líneas:

– Acunar mamá: destinada a embarazadas, para proteger el desarrollo integral del feto y estimular la lactancia
– Acunar bebé: destinada a bebés de 12 meses a tres años, para cuando la lactancia materna no es suficiente
– Acunar niñez: destinada a niñas y niños, a partir de los tres años

El producto para embarazadas y bebés se distribuirá de manera gratuita en centros de salud mientras que el destinado a niños y niñas se repartirá en escuelas de toda la provincia.