El gobernador Juan Schiaretti presentó su propuesta política en el Hotel Quórum, con sectores independientes, peronistas, radicales, socialistas y vecinalistas.

Los organizadores eligieron la sala de convenciones del hotel Quórum, en el norte de la Capital, para la presentación en público del espacio que sucede a Unión por Córdoba.

En primera fila, desde el escenario, se ubicó a los referentes de esos partidos, rodeando al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, entre ellos el exintendente capitalino Daniel Giacomino; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el titular del PJ, Carlos Caserio; el representante del GEN, Walter Sosa y el titular del Partido Socialista, Matías Chamorro.

En su discurso, el Gobernador afirmó que: “La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes somos pluralistas, federales y creemos en el progresismo, es fundamental saber que hay otros que, pensando distinto, tienen mucho que aportar”.

El Partido Socialista representa una parte esencial del nuevo frente electoral que reemplazará a Unión por Córdoba, al igual que el GEN de Margarita Stolbizer. Durante el lanzamiento, estuvo presente el Secretario General del PS Córdoba, Matías Chamorro.

D1lqatmWoAc8HxR

“Esto tiene como dos sentidos, un sentido de lo nacional a lo provincial y también desde lo local a lo provincial”, aseguró Chamorro

“La apuesta nuestra del socialismo cordobés es tratar de consolidar y dar señales para que se concrete este proyecto nacional que es para nosotros nuestro principal objetivo en virtud de la crisis y la coyuntura política nacional que hoy tenemos”, destacó.

D1lqbRPXQAEOj56

Para finalizar, Matías Chamorro agregó: “Me parece que los tiempos históricos de la provincia lo ameritan y fundamentalmente con nuestra mirada nacional, porque estamos convencidos que esto que hacemos hoy y que ponemos en marcha en Córdoba, va a ser el punta pie inicial, la punta de lanza de un proyecto nacional, de una alternativa federal y progresista que sirva para mejorar y que nos incluya a todos los que estamos sufriendo las consecuencias de la crisis y el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional”, concluyó.