Escuela de Formación Política. Elida Rasino.

La Escuela de Formación Política es una continuidad y un complemento de las acciones que se han desarrollado hasta el momento desde el partido, por lo tanto se procederá a relevar las mismas en sus alcances, contenidos y protagonistas con el afán de capitalizar lo actuado y diagnosticar adecuadamente las necesidades en cada Federación.

Sabemos que la formación en las ideas del socialismo es el hilo que enhebra las múltiples voluntades de quienes quieren participar en nuestra fuerza política. También reconocemos la necesidad de formación como un denominador común que expresan la mayoría de nuestros compañeros. Todo militante de un partido político debe conocer que se afilia a una institución cuyo fin es acceder al gobierno y como tal, debe prepararse para gobernar, por eso el Instituto de formación política tiene que profundizar sobre la finalidad y el funcionamiento de los partidos políticos.

Partimos de la base que la formación y la información son dos aspectos absolutamente complementarios pero diferentes. Lo que transforma es la formación y la formación es el producto de la praxis, es decir: acción/reflexión. La información es un insumo para la reflexión, pero la participación, que es actuar para transformar la realidad comprendiendo el sentido que se le da a la acción; es medular en todo aspecto formativo. Por eso las experiencias de gobierno en cualquiera de los tres poderes de la República en las cuales los socialistas fuimos protagonistas serán la columna vertebral del programa de la Escuela de Formación; como así también lo son la participación en las instituciones intermedias por parte de cada militante, donde aprendemos a interactuar con otros; a comprender las diferentes lógicas institucionales y a accionar en forma concreta en la transformación de la realidad.

Invitamos a todas y todos a inscribirse hasta el 30/06/12. La Escuela de formación política comenzará sus foros en julio por la región que más inscriptos tenga.