Las mujeres socialistas, integrantes de la Mesa NIUNAMENOS, expresamos nuestro profundo dolor y acompañamos a la familia y afectos de Micaela García quien fuera encontrada asesinada el día 8 de Abril.

Un femicidio más, una menos.

Hacía exactamente un mes, nos habíamos encontrado en las plazas de todo el país para exigir #NiUnaMenos #VivasNosQueremos y hoy nos movilizamos nuevamente, esta vez, una vez más, para llorar el femicidio de otra mujer, de otra compañera de lucha.

Es nuestro deber como mujeres militantes, resignificar este dolor para transformarlo en organización, lucha y persistencia.

Es la vida de otra mujer arrebatada a manos de un varón machista y violento, amparado por un sistema judicial cómplice que en gran medida, decide de manera misógina y sin lectura del contexto actual, con jueces y juezas que continúan actuando y desconociendo la Ley de Protección Integral Contra la Violencia de Género.

Nos resulta un imperativo, sostener en alto las banderas en defensa de los derechos de las mujeres, cuestionando de manera permanente los valores éticos y culturales que promueve el sistema patriarcal que naturaliza los privilegios de los varones, que refuerza las violencias que atraviesan nuestras vidas y nuestros cuerpos, que se sostiene en la desigualdad en el acceso al ejercicio pleno de ciudadanía de las mujeres.

En una Latinoamérica donde el capitalismo parece estar cada vez mas empecinado en aniquilar el sentido de lo popular y lo colectivo, las conmovedoras palabras del papá de Micaela a seguir luchando por ese mundo justo con el que soñaba su hija, deben ser una invitación y una exigencia para todas y todos que movilicen nuestras conciencias y fortalezcan nuestras acciones.

#JUSTICIAPORMICAELA
#NIUNAMENOS
#VIVASNOSQUEREMOS

Vanesa Oddi
Secretaria de la Mujer
Partido Socialista
Federación Santa Fe