El candidato a diputado nacional de La Pampa por Consenso Federal, Luis Solana, recorrió el predio de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos de General Pico junto a Marina Vanini, su compañera de fórmula y el presidente de la entidad, Adolfo Martínez.

En ese marco, el dirigente socialista planteó una de las propuestas que defenderá e impulsará desde su banca en el Congreso Nacional: “Vamos a impulsar la producción local a través de programas que capaciten, asesoren y financien la producción permitiría ir sustituyendo el 97 por ciento que ingresa de afuera, generando mayor producción y mano de obra para provincias vecinas. Esa es una de nuestras propuestas para el Congreso”.

Para lograr un mayor desarrollo de esta línea de producción, Solana consideró que se necesitan dos componentes imprescindibles: el capital humano y el capital financiero. “Sería importante articular acciones entre el INTA, y las áreas de producción de Nación, Provincia y Municipios para que en conjunto puedan acompañar una línea de desarrollo que sería virtuosa para La Pampa debido a que tendríamos más calidad, más productores, más valor agregado, más empleo, más dinero que se quedaría en el circuito económico local”, explicó.

Además, remarcó “el valor social que significa organizarse, asociarse para invertir en la producción primaria y superar todos los obstáculos de una economía adversa”.

En ese marco, el candidato a diputado nacional señaló: “Nos contaron que es escaso el porcentaje que se produce del consumo local de la ciudad y que si se dieran las condiciones y se acompañara a los productores se podría abastecer el mercado local. Hoy se estima entre el 3 y 4 por ciento. Lo cierto es que según los distribuidores de frutas y verduras, los pampeanos consumimos aproximadamente 12.000 toneladas anuales de verduras”.