Los candidatos a diputados nacionales por Consenso Federal en La Pampa, Luis Solana y Marina Vanini, se reunieron con las autoridades de Corpico para transmitirles las acciones en favor de las cooperativas que llevarán al Congreso nacional.

“Acompañamos el reclamo de las cooperativas que junto al gobierno de La Pampa gestionan una frecuencia de telefonía móvil. El gobierno nacional debe otorgar de manera directa una franja de frecuencias disponible de ARSAT a la empresa pampeana EMPATEL”, expresó Solana.

“De manera que en nuestra provincia se logre prestar telefonía móvil de mejor calidad y precio, además de responder al verdadero espíritu con el que se creó esta empresa estatal. EMPATEL tiene varias funciones pero la fundamental es lograr incursionar en telefonía móvil y las cooperativas como operadoras podrían intervenir virtuosamente en un negocio que está en manos de grandes multinacionales”, agregó el candidato del Partido Socialista.

No solo eso, “analizamos la resolución 3442 del INAES que obliga a las cooperativas a desdoblar la facturación de sus servicios. Tenemos un proyecto en la Legislatura provincial para que se rechace. Primero porque se contrapone con la normativa provincial y en segundo lugar porque tiene la clara intención de responsabilizar a las cooperativas de los tarifazos en la energía eléctrica. En el próximo Congreso hay que defender a nuestras cooperativas”, enfatizó el candidato.

A su vez, , Solana también hizo referencia a delicada situación social producto de la quita de subsidios nacionales a la energía eléctrica. “Provocó un daño enorme a la economía familiar”, aseguró Solana. Y, seguido, sostuvo: “El subsidio se convierte en salario para quienes viven de ingresos fijos, jubilados, trabajadores y aquellos que reciben asignaciones, pero también afectó profundamente a pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales. Nos hicieron creer que quitar los subsidios era para equilibrar las cuentas fiscales, que no solo empeoraron sino que además hoy están más comprometidas que nunca con los más de 1.000 millones que se pagan diariamente de intereses por el endeudamiento”.