nora-petrich-viceministra-trabajo-provincia-santa-fe

Una vez más, la contundente presencia de compañeros y compañeras, durante la segunda jornada del Programa de capacitación para representantes gremiales y trabajadores que organiza el CELyS, confirmaron el interés que ha despertado en los cuadros y militantes gremiales esta posibilidad de acceder al conocimiento de la mano de reconocidos especialistas.

En esta oportunidad le tocó el turno a la Dra. Nora Ramírez, Viceministra de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, quién debía abordar la cuestión de Fines y Principios del Derecho del Trabajo. Orden público laboral. Principios protectorios. Irrenunciabilidad. Continuidad. Buena Fe. Justicia social. Equidad. Prohibición de discriminación.

Más allá de lo estrictamente programado, la jornada resultó un estupendo viaje por todos los aspectos más relevantes del derecho laboral y fundamentalmente por los desafíos que tiene el movimiento obrero para consolidar las conquistas y avances logrados.

Entre datos y proyecciones sobre esta materia, recordó que “en Diciembre de 2007, el gobierno el Dr. Hermes Binner, eleva al rango de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al organismo que atendía estas cuestiones, en la convicción que era necesario jerarquizar su rol y, desde ese lugar, generar políticas laborales y de seguridad social que se plasmen y garanticen la difusión, aplicación y vigilancia de la legislación laboral vigente, así como la elaboración y ejecución de programas y planes que permitan el logro de los objetivos planteados en el vasto concepto de Trabajo Decente, adoptado en la Provincia como eje articulador de las políticas laborales y principio rector en el desarrollo de todas sus acciones”.

Nora Petrich, Viceministra de Trabajo de la Provincia de Santa Fe

nora-petrich-viceministra-trabajo-provincia-santa-fe-03

nora-petrich-viceministra-trabajo-provincia-santa-fe-07

nora-petrich-viceministra-trabajo-provincia-santa-fe-04

nora-petrich-viceministra-trabajo-provincia-santa-fe-05

nora-petrich-viceministra-trabajo-provincia-santa-fe-06

nora-petrich-viceministra-trabajo-provincia-santa-fe-08