La candidata a Diputada por la Lista 50 del Partido Socialista, ratificó su compromiso con la defensa y el estímulo del modelo cooperativista regional.

Verónica Magni, sostuvo que quiere crear un “marco legislativo para impulsar el fortalecimiento y desarrollo de las cooperativas”. Y agregó: “Desde mi banca voy a promover políticas de Estado basadas en el mutualismo como parte de un modelo sustentable para la vivienda, el servicio público, el ahorro y el crédito en pos de las iniciativas solidarias que desarrollan y protegen las fuentes de trabajo genuino”.

Magni afirmó que “es necesario estimular a las cooperativas mediante leyes que las promuevan desde edad temprana, es decir, desde la etapa escolar”. Así, sostuvo, “la formación les permitirá a los futuros trabajadores no ser víctimas de un sistema político clientelar que se oculta bajo la figura de cooperativas sociales”.

“En el 2001, por ejemplo, y en la década de los 90 fueron las cooperativas de trabajadores las que resistieron los cierres de las empresas poniéndolas a producir”, agregó Magni, y concluyó: “Hoy existen cooperativas que gozan de reconocimiento y prestigio en la provincia: citrícolas, de productores, de electricidad, de periodistas, de salud y de consumo. Son fuentes de trabajo sostenidas por entrerrianas y entrerrianas que necesitan ya no las trabas que les impone hoy el Estado sino un apoyo concreto para sostenerse y desarrollarse a futuro”.